domingo, 25 de octubre de 2009

CIENTOS DE PERSONAS EN TORNO A LAS JORNADAS MICOLÓGICAS DE AYERBE ESTE DOMINGO

Más de un millar de personas, según fuentes de la organización, se dieron cita hoy domingo en las XIX JORNADAS MICOLÓGICAS de AYERBE.
El tiempo acompañó un día, en que los recolectores vovieron a entregar buen número de ejemplares de hongos para la exposición; en unas jornadas que hoy culminaban con los concursos de "centros decorativos" y el "concurso gastronómico micológico".
De nuevo, en torno al pabellón, fueron muchas las personas que disfrutaron de un día, por cierto espléndido en lo meteorológico, rodeados de setas, olores, sabores y texturas.
El concurso de centros decorativos, en la categoría infantil fue a parar a manos de Isabel Peralta con su "calabacilla"; en categoría absoluta el ganador fue Cesar Torrero con "fongos de San Juán".En el concurso gastronómico, y tras una dificultosa decisión por parte del jurado, el primer premio fue para José Enrique Trasmontán con su plato "Rulo de rebozuelos con setas salteadas y trufadas".La jornada continuó muy animada durante todo el día, y ya pasadas las 19,00 horas de la tarde se cerraron estos actos centrales de las jornadas micológicas, pero que continúan hasta el 20 de noviembre, y que tienen el puesto de información micológica en Ayerbe abierto todos los fines de semana.
Desde la organización, se quiere agradecer a todo el mundo su participación en unos actos que de nuevo, han sido un gran éxito; y lo quieren dedicar de una manera muy especial a uno de los micólogos que les dió un gran empuje y relevancia internacional, y que desgraciadamente ya no se encuentra entre nosotros, FERNANDO PALAZÓN LOZANO.

Si quieres disfrutar de más imágenes, pincha aquí ((.))
Más información en: Diario del Altoaragón
Más fotografías en: Chuflalé

No hay comentarios: