sábado, 10 de octubre de 2009

INAUGURACIÓN OFICIAL JORNADAS CAJAL

El sábado 10 de Octubre, en el Salón de Plenos, de la localidad de Ayerbe; José Antonio Sarasa "alcalde de la localidad" inauguró oficialmente los actos conmemorativos del 75 Aniversario de la muerte de Santiago Ramón y Cajal.

José A. en un breve discurso, destacó la importancia de esta figura para el pueblo de Ayerbe, y subrayó que su municipio ha sido el único en todo el mundo en organizar unas jornadas que recuerden este aniversario; además animó a todo el mundo a participar de los actos y agradeció a todos los patrocinadores, entidades colaboradoras y particulares su prestancia para la organización de las jornadas.
A continuación tomó la palabra Natalia Asso, agente de empleo y de desarrollo local del municipio y organizadora de los actos, y muy emocionada comentó que es un sueño para ella organizar estas jornadas pues... "palabras textuales" - soy una enamorada de la figura Cajal. Animó a todo el mundo a participar de los actos. Al finalizar su intervención, presentó y dió paso a D. Juan Antonio de Carlos del Instituto Cajal de Madrid, que presentó bajo el título "Santiago Ramón y Cajal, su Instituto y su legado" haciendo un recorrido por la vida y obra del Premio Nobel.
Concluídos estos actos, el Ayuntamiento ofreció un vino español a los asistentes.

No hay comentarios: