jueves, 10 de diciembre de 2009

CONCIERTO EN AYERBE

Nos informa Josine Scheltus, del concierto recital que se va a desarrollar el próximo 13 de Diciembre a las 19,00 horas en nuestra Iglesia Parroquial de San Pedro de Ayerbe, y que organiza la Asociación Ayerbe Estación..

El repertorio consiste en música del barroco y del renacimiento. Se destacan obras muy conmovedoras como L'Eraclito Amoroso de la compositora italiana Barbara Strozzi y algunas obras poco conocidas como la cantata In Hoc Mundo del jesuita Domenico Zipoli. Esta obra del siglo XVIII fue encontrada hace pocos años en plena selva Boliviana.Estas obras son interpretadas por la soprano ecuatoriana Mariela Añazco acompañada por la pianista ayerbense Edith Artal. Entre las obras de canto Myriam Grande recitará poemas del Siglo de Oro Español.

No solo la calidad de las artistas cautivaron la atención del público en Loarre y Santa Eulalia (anteriores conciertos), sino también la dramática puesta en escena y el elegante vestuario. La iluminación con candelabros antiguos y luces bajas dieron la sensación de estar en otra época. Las tres artistas llevaban faldas de una tela exquisita, decoradas con brocados y fabricadas a mano por las artesanas de A Faldriquera de Huesca.

No debemos faltar a esta cita, recordaros: próximo domingo 13 de diciembre, a las 19,00 horas en la Iglesia de San Pedro de Ayerbe.

Mas información >>Diario del AltoAragon<<
También se hace eco de esta noticia >>Radio Huesca Digital<<

No hay comentarios: