viernes, 18 de diciembre de 2009

EL PRESIDENTE DE LAS CORTES DE ARAGÓN, EN AYERBE

Se han clausurado las XXIV Jornadas culturales de la Asociación de Usuarios y Consumidores Santa Lucía de Ayerbe. La charla final ha contado con la presencia del Excmo. Sr. D. Francisco Pina, Presidente de las Cortes de Aragón.
Ha abierto el acto la presidenta la de asociación Mª Pilar Pascual dando las gracias al ilustre invitado por su asistencia y a los numerosos asistentes a éste y a cada uno de los actos desarrollados durante esta semana. Así mismo ha dado unas pinceladas de la biografía del ponente.
A continuación, el Alcalde de Ayerbe, José Antonio Sarasa, ha glosado la importancia de la institución que representa el Sr. Pina, "la más importante de la democracia" y también ha agradecido la presencia del Presidente a pesar de su apretadísima agenda.
D. Francisco Pina, ha hecho un recorrido por el organigrama del Estado Español en general y de la Autonomía Aragonesa en particular, para destacar la importancia de la Constitución española de 1978 y del nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado recientemente. Apoyaba sus palabras con una proyección de imágenes y textos.
Posteriormente se han formulado varias preguntas por parte de los asistentes, donde se han aclarado los temas planteados.
Como colofón del acto, se ha realizado el sorteo de unos "angelitos" entre las asociadas y posteriormente se ha disfrutado de un aperitivo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.Desde aquí, queremos felicitar a la Asociación de Consumidores y Usuarios Santa Lucía por la organización y desarrollo de estas jornadas culturales.



Fotografias y cronica: Antonio Escó

No hay comentarios: