martes, 23 de febrero de 2010

SESIÓN INFORMATIVA JÓVENES DE AYERBE, 19/02/10

Natalia Asso, Agente de Empleo y Desarrollo Local, nos hace llegar las conclusiones de la Sesión Informativa, Jovenes de Ayerbe, celebrada este pasado 19 de febrero. La sesión contó con un escaso número de asistentes, aunque fué interesante, participativa y amena, por los temas que se trataron por ambas partes.
En una primera parte de la sesión la AEDL expuso distintos temas de interés estructurados en los siguientes bloques de contenidos:

  1. RECURSOS PARA JÓVENES, referidos a BECAS, PROGRAMAS EUROPEOS, EMPLEO Y AUTOEMPLEO Y OTROS DATOS DE INTERÉS donde se trataron los Campos de Trabajo nacionales e internacionales y el voluntariado para jóvenes.

  2. ASOCIACIONISMO JUVENIL. Por qué? Para qué? Como? Donde? Quien?

  3. NECESIDADES JUVENILES. El momento de los jóvenes. Se adjuntó documentación donde los jóvenes pueden encontrar información en temas de interés juvenil, direcciones web donde pueden contactar, así como material aportado por el Intituto Aragones de la Juventud y el Instituto Aragones de Empleo.

La sesión informativa era recíproca, y así, en la segunda parte de la reunión se fueron tratando temas de interés y necesidades que demanda este colectivo de la población.

Se fueron analizando estas necesidades por tematicas: deporte, biblioteca, cultura, centro social, tradiciones y fiestas, fueron los temas más tratados.

Demandaron además, más periodicidad en este tipo de sesiones, así que marcaron Mayo como mes en el que se celebrará la próxima sesión informativa con los jóvenes de Ayerbe

No hay comentarios: