miércoles, 3 de marzo de 2010

LAS CAMPANAS DE SAN PEDRO DE AYERBE

Tres de las cuatro campanas de la torre de San Pedro de Ayerbe, seran refundidas.
Las campanas ya estan descolgadas y a la espera, segun comenta nuestro alcalde, José Antonio Sarasa. "A lo largo de este mes tienen que venir trabajadores de la empresa a la que se va a adjudicar su restauración y que se encuentra ubicada en Valencia, para llevárselas y hacerlas nuevas".
Ademas se van a electrificar. "Se tendran programados diferentes toques adecuados a cada ocasión, asi no habra necesidad de subir al campanario para accionar las campanas" aseguró nuestro Alcalde, ademas. "Se espera que el proximo verano, a mas tardar, se puedan volver a escuchar las campanas refundidas de la torre de San Pedro".
La operación está valorada en 26.062 euros, con cargo al Plan E.
Por otro lado la Torre de San Pedro, recien restaurada, a sido victima de un acto de vandalismo, aparecieron pintadas en la entrada de este historico edificio. "La Guardia Civil ya se encuentra tras los pasos del culpable, quien, pensamos, es menor de edad y conocido en el pueblo", comentó José Antonio Sarasa. "Es muy triste y de mal gusto ensuciar así un elemento del patrimonio recien restaurado".

No hay comentarios: