jueves, 1 de abril de 2010

LA ENCLAVACIÓN EN AYERBE, SEMANA SANTA 2010

La Enclavación de Ayerbe, se celebró un año mas. Silencio estremecedor, devoción contenida, en esta noche fría de Jueves Santo, solo la luz de las antorchas alumbrando a Jesús camino al Calvario. Así se puede resumir en pocas palabras, La Enclavación de este año en Ayerbe, cada año mas espectacular, cada año introduciendo nuevos personajes y nuevos elementos,
En esta representación el Orfeón Reino de los Mallos nos deleitó con LIBERA ME DOMINE en el descendimiento de Jesús, y con IN PARADISUM en El Santo Entierro.
Las bandas participantes encargadas de La Rompida de La hora, fueron:
Cofradia del Prendimiento y Banda de Tambores, Juan de Lanuza, Huesca.
Cofradia de la Preciosisima Sangre y Banda de Tambores, Barrio de San Lorenzo, Huesca.
Banda de Dulzainas y Tambores de Ayerbe.
Después de la representación nos deleitaron con su toque individual y el desfile final por las calles de la Villa. En la cena recepción de bandas y acompañantes, contamos con la grata presencia de Lourdes Plana, en representación del Certamen de Bandas Ciudad de Huesca.
En los postres José Antonio Sarasa, Alcalde de Ayerbe, tubo unas palabras de agradecimiento, y les entregó un detalle conmemorativo de La Enclavación.

1 comentario:

MARISA dijo...

Desde aquí quiero felicitar a todos los actores que participaron el pasado dia 1 de Abril, en la "LA ENCLAVACION".
La representación fué espectacular por parte de todos, en especial por su protagonista, OSCAR ABADIANO
que con su buen hacer, conquistó a un publico que con su silencio y respeto,supo valorar este acto tan importante para la villa de Ayerbe que cada año atrae más gente para verlo.
Mi más cordial enhorabuena a todos y hasta el año qe viene.
Un abrazo:
Marisa