domingo, 30 de mayo de 2010

CORO ESCOLAR DE AYERBE

En la tarde del 29-05-2010, 21 alumnos del Colegio Ramón y Cajal de Ayerbe dirigidos por su profesora de música, han participado en un gran encuentro musical celebrado en el pabellón deportivo "Siglo XXI" de Zaragoza.
En este acto han participado 69 coros escolares de todo Aragón y 2350 niños, todos ellos participantes en el Programa de Coros Escolares promovido por el Gobierno de Aragón.
La actuación ha consistido entre otras cosas, en la interpretación de cuatro piezas corales, todos los grupos a la vez: Una samba, el Himo de Aragón, una pieza en japonés y otra en inglés.
Han estado acompañados por algunos padres, profesores y entre ellos la directora de nuestro colegio.
Así mismo, el próximo sabado día 5 de junio, actuarán en Huesca en el C.E.I.S. Pirámide a las 17 horas, también en el IV Encuentro de Coros Escolares de Huesca. Estáis invitados al acto.
Durante todo el curso 2009-2010, un total de 24 niños de nuestro colegio han aprendido, -de forma voluntaria en sus ratos de recreo tras la comida, y sin perder horas de clase lectivas de otras materias- el arte del canto coral. Ha sido dirigidos por la profesora de música y plástica Dña. María Lalinde que tambien ha aportado horas de su descanso para tal fin.
Vaya desde aquí nuestra felicitación y nuestro agradecimiento a la profesona María y a todos los niños por el esfuerzo realizado, insistimos en ello, en sus ratos libres.
Antonio Esco.

No hay comentarios: