domingo, 5 de mayo de 2013

UNOS 300 VECINOS DE AYERBE Y PUEBLOS DE ALREDEDOR, SE MANIFIESTARON HOY EN HUESCA PARA DEFENDER LA E.S.O. EN EL COLEGIO RAMON Y CAJAL.

Alrededor de 1200 personas se manifestaron hoy en Huesca convocadas por la "plataforma por la escuela pública", y cerca de 300 eran de nuestra comunidad educativa en Ayerbe.

Imágenes del día (presentación).

Convocadas por la plataforma "ieso en Ayerbe", fueron muchas las personas, padres, madres, niños y niñas, colectivos, afectados por la supresión de la E.S.O. en Ayerbe... las que dejaron con una claridad manifiesta que quieren y defienden la educación en nuestro municipio.

 Foto de familia.

 Pancartas, lazos, peana, carteles, globos, músicos, camisetas verdes, gigantes, dieron color a esta marea amarilla que hoy vestía de verde; los mensajes que se lanzaron a través de cánticos o escritos en las telas de las pancartas demostraron que la lucha sigue y que no estaban de acuerdo con la política que quiere aplicar el Gobierno de Aragón con la educación rural y pública en nuestro territorio.

  Subidos en el tren.

La manifestación ya empezaba en la propia estación de tren de nuestra localidad, donde cerca de 70 personas subían al tren, al canfranero, y ocupaban todos sus localidades sentadas y de pie.

 Llegada a la estación intermodal en Huesca.

Una vez llegadas a Huesca, los esperaban los gigantes de Ayerbe y amigos que se reunían en la estación intermodal oscense para dar su total apoyo y acompañarlos en la posterior concentración que se producía en la Plaza de Navarra de esta misma localidad.

 Grupo en la Plaza Navarra.

La llegada a la plaza, atrajo la mirada de muchos curiosos y medios de comunicación locales, regionales y nacionales; y en un abrazo simbólico se unieron a los que allí ya estaban concentrados... gentes venidas de Broto, Benabarre, Tardienta, Lanaja, Zaidín, Gurrea de Gállego, Ansó, Hecho... y vecinos tambien de Huesca.

 Plena manifestación por el Coso Alto.

La manifestación discurrió por Porches de Galicia, Coso Alto, hasta llegar a la Plaza Cervantes donde se leyeron diferentes manifiestos por los portavoces de los pueblos afectados.

 Imagen del Coso Alto.

Concluída la manifestación algunas personas se reunían en el parque Miguel Servet y disfrutaban de una comida campera, y un descanso bien merecido.
Cabe destacar, como nota excepcional y negativa, que a la manifestación no acudió ningún representante del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ayerbe.

Peana con el busto de Santiago Ramón y Cajal.

Noticias relacionadas:

No hay comentarios: