sábado, 7 de septiembre de 2013

AYERBE, INICIÓ ESTE VIERNES EN UN GRAN AMBIENTE,SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SANTA LETICIA.

El chupinazo da comienzo en nuestra localidad a las Fiestas de Santa Leticia.

Chupinazo. Imagen Vanessa Costarrosa.

Las calles de Ayerbe se volvieron a llenar del ruido de los cohetes y petardos, del color de los diversos uniformes de peñistas, del baile de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, de la música de charanga y orquestas...

Pasacalles por las plazas.

A las 12:00 horas se lanzaba el cohete anunciador desde el balcón del Ayuntamiento, esta vez fueron miembros del Orfeón Reino de Los Mallos los encargados de encender la mecha; a continuación se iniciaba un pequeño pasacalles por las Plazas de la localidad con la charanga y los Gigantes y Cabezudos de Ayerbe que lucían crespones negros recordando al recientemente fallecido, y autor de sus canciones y bailes Luis Pérez.

Chiquillería en las bombas reales.

A lass 13:30 horas se lanzaron una buena colección de bombas reales para toda la chiquillería concentrada en la Plaza Ramón y Cajal.

Gran ambiente en la comida popular.

A las 14:30 horas, la comida popular reunió a casi 500 vecinos que pudieron saborear un buen plato de paella regada con vino de la localidad.

 Fiesta de la espuma. Imagen La Rebe.

A las 17:00 horas, en las piscinas munipales, hubo fiesta de la espuma donde pequeños y no tan jóvenes pusieron a prueba su resistencia bajo olas blancas de espuma y agua. También el ayuntamiento había preparado una pequeña merienda en las mismas instalaciones.

Pregón por el Orfeón Reino de Los Mallos.

A las 22:00 horas, y de nuevo desde el balcón del Ayuntamiento tuvo lugar el Pregón oficial de las fiestas, que corrió a cargo del Orfeón Reino de Los Mallos que celebran su décimo aniversario; un pregón espectacular y que resultó muy atractivo por que habían creado una canción alusiva a Ayerbe y que los componentes del grupo recitaron desde la balconada, y los cientos de ayerbenses situados abajo corearon un estribillo cuyas letras colgaban de la fachada principal del Ayuntamiento. La Peña El Golpe fue la encargada de colocar las pañoletas a los gigantes.

La Peña El Golpe colocaron las pañoletas a los gigantes.

Posteriormente se inició, aunque bajo la amenaza de la lluvia, una bonita cabalgata formada por la carroza donde viajaba la Reina Infantil Leire Alcácera Fontana y sus acompañantes, la comparsa de Gigantes y Cabezudos, la charanga y cientos de vecinos que se animaron (pese a la intermitente lluvia) a bailar y festejar el inicio de fiestas.

Cabalgata por las calles.

La noche se remataba con los tradicionales toros de fuego, y el baile bajo la carpa que reuniría a muchos ayerbenses y visitantes en general.

PODÉIS DISFRUTAR DE MÁS IMÁGENES EN:

No hay comentarios: